Vuelos ¿Baratos?

2 Sep

Toda aventura empieza con el primer paso. Así que abre tu buscador en modo !!!incógnito¡¡¡ no importa si estás buscando vuelos nacionales o internacionales, hazlo siempre en modo incógnito, así no serás presa de sus tarifas dinámicas cuando por fin hayas tomado tu decisión de compra.

Por regla general y después de varias experiencias nefastas con empresas intermediarias, trato de comprar directo con la aerolínea. Pero eso si, me apoyo con Skyscanner para ver precios y darme una idea. Después visitó la página web de la aerolínea en la que estoy interesada. Skyscanner  te compara precios y casi que hurga en toda la web para presentarte un sinfín de opciones, muchas de ellas a través de intermediarios como Despegar, Kiwi, entre otras. Te sugiero que tengas mucho cuidado si compras con ellos, generalmente es difícil contactarlos si surge algún imprevisto durante tu viaje ( !Y siempre surgen¡), te van a cobrar por todo y no se hacen responsables por nada. (No solo lo digo yo, checa sus comentarios y/o recomendaciones en Tripadvisor, Google, etc). Dentro de la oferta de Skyscanner, ellos arman sus combinaciones y te pueden ofrecer un vuelo super barato, pero donde tendrás que hacer los transbordos por tu cuenta ( es decir, recoger maleta, documentar de nuevo, etc). Te sugiero que valores si tu tiempo y el esfuerzo valen la pena.

img_8277

Recientemente se ha puesto en el mercado una oferta de bajo costo para vuelos trasatlánticos, aerolíneas como Thomas Cook, TUI, Eurowings, te ofrecen vuelos económicos pero con equipaje limitado y sin refrigerio durante el vuelo. Y seamos honestos, no necesitas 25 kilos, 12 cambios y 3 pares de zapatos para un viaje de dos semanas, viaja ligero y sé práctico.

Flexibilidad es otra palabra clave, con ella en mente tus costos pueden reducirse aún más. Por ejemplo si quieres darte un rol por la Rivera Maya, lo primero que piensas es un vuelo a Cancún, pero también podrías cotizar a Cozumel o Chetumal (que por cierto está a 40 min del paraíso llamado Bacalar, o a una hora y media de Mahahual y a una hora veinte del sitio arqueológico Maya Balam). Se flexible tanto en el destino como en las fechas y verás como un abanico de opciones se abre para ti.

Estos son solo algunos de mis tips, cuéntame los tuyos.

Deja un comentario